Pastelitos con delicia turca o cornulete cu rahat

DSC_8403.JPGDSC_8351.JPG

El postre de hoy es un dulce muy apreciado en la repostería rumana y balcánica en general. Cornuleţe son los pasteles rumanos con sabor a vainilla o esencia de ron, así como la corteza de limón, con la forma que representa una media luna, rellenos de delicia turco, mermelada, nueces o chocolate.

Se comen tradicionalmente durante las fiestas rumanas, especialmente durante el tiempo de Navidad, u otras ocasiones especiales.  Yo los he rellenado con delicia turca  o rahat lokum porque en casa son los primeros que desaparecen de la mesa.

A continuación os dejo alguna información de Wikipedia sobre este dulce y también sobre la repostería rumana.

El lokim es un dulce tradicional gelatinoso del tipo de caramelo blando o gominola. Es un tipo de dulce blando hecho con almíbar y algún gelificante, como por ejemplo la gelatina, relacionado con la receta tradicional española de origen árabe de la «gominola». Está hecho a base de almidon y azúcar  o miel o melaza, con sabor a zumo de fruta comúnmente, y muy popular en los países balcánicos (Bulgaria, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Grecia, Rumanía), Siria, Líbano, Libia, Túnez, Arabia Saudita, Egipto y por supuesto Turquía.DSC_8353.JPG

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara. La cocina rumana es, una de las más variadas y eclécticas de la Europa del Este.

En muchas ocasiones los dulces expresan instantes festivos. Siendo uno de los más populares fuera de sus fronteras el cozonac (pan dulce relleno ), y dentro de su familia el pandişpan  (bizcocho), plăcintă  (tarta con manzana, queso o calabaza ) y la turta dulce (una especia de pan de jengibre), así como los gogoşi (donuts) . De origen otomano el baclava (un dulce muy popular), así como los halva (khalva) y el rahat(denominada también delicia turca).

.

Ingredientes para  40 unidades

           

  

180 g de mantequilla ablandada

100 g de azúcar glas

1 sobre de azúcar avainillado

3 yemas de huevo

320 g de harina

La ralladura de un limón biológico

60 g de yogur natural cremoso o nata agria

Una pizca de sal

100 g de delicia turca

Azúcar glas para espolvorear

 

Tiempo de preparación : 25 minutos (  más 12 min la cocción )

 

  1. En un bol grande bata la mantequilla con el azúcar glas, el azúcar avainillado y la sal hasta que este espumosa.  Vaya incorporando las yemas una a una batiendo bien tras cada adición. Después añade la ralladura de limón.DSC_8307.JPG
  2. Agregue la harina tamizada en dos tandas alterando con el yogur. Amase bien hasta obtener una masa homogénea. DSC_8308.JPGHaz una bola con la masa envuélvela en film transparente y déjela en el frigorífico 1 hora.
  3. Corte la delicia turca en trocos de 1cm de ancho y 2 cm de largo.
  4. Precaliente el horno a 180ºC (160º si es de aire).
  5. Saque la masa del frigorífico y trabájala un poquito con las manos y dale de nuevo la forma de bola.DSC_8316.JPG Extiende la masa en la encimera enharinada con un grosor de 7-8mm.
  6. Corte la masa en triángulos (como una pizza) de tal modo que la base de un triángulo sea de 4 cm. Ponga un trocito de delicia en la base del triángulo y envuélvela desde de la base al pico.DSC_8319.JPGDSC_8325.JPG
  7. Ponga los cuernecitos en la bandeja del horno y hornéalos unos 12-15 minutos. DSC_8326.JPGCuando se ponen doraditos ya se pueden sacar del horno. Déjalos enfriar en la bandeja unos 3 minutos. Después pásalos por azúcar glas avainilado y déjalos enfriar muy bien en una rejilla.DSC_8398.JPG

Se sirven acompañados de una taza de té, café o leche!

Anuncios

Autor: Ana Postre

Bienvenidos! Mi nombre es Ana y soy la autora y creadora del blog El postre de Ana. https://elpostredeana.com/about/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s