Tarta de frambuesas

 

 

tarta de frambuesa.jpgDSC03731.JPG

Dese el gustazo y prepare esta tarta de frambuesas, muy original, muy fácil de preparar y sin horno. Esta es una de estas tartas que suele gustar a todo el mundo. En primer lugar la tarta seduce por su aspecto espectacular. Y luego por la combinación de tres sensaciones gustativas diferentes (la acidez de la frambuesa, la suavidad de la crema con mascarpone y la crujiente textura de la masa).
Yo he preparado la tarta para un día especial, el cumpleaños de mi sobrina, pero también puede resolver el postre para un día goloso. Como me gusta tanto la pastelería creativa, he disfrutado mucho con la parte decorativa. Vosotros podéis hacer lo mismo y darle vuestro toque personal!

 

 

tarta.jpg

 

 

Ingredientes para 16 porciones

          

  •       200 g de galletas digestivas
  •       125 g de mantequilla
  •       500 g de frambuesas frescas o congeladas
  •       150 g de yogur
  •       250 g de mascarpone
  •       200 g de azúcar glas
  •       500 ml de nata liquida
  •       el zumo y la ralladura de una lima
  •       100 ml de zumo de grosella
  •       10 hojas de gelatina
  •       50 g de cobertura de chocolate blanco

 

 

Tiempo de preparación : 50 minutos ( más 4 horas de refrigeración )

 

 

DSC03762.JPG

  1. Triture las galletas. Derrita la mantequilla y mézclala con las galletas hasta obtener una masa consistente. Ponga un molde ajustable sin fondo de 24 cm de diámetro, en una bandeja de servir y forme una base con la masa. Déjela en el frigorífico.

 

  1. Lave las frambuesas y déjelas escurrir (o descongélelas). Triture 400 g de frambuesas y pase el puré por un colador. Reserve 100 g del puré. Mezcle el resto del puré de frambuesas con el yogur, el mascarpone y el azúcar glas asi como con la raladura y el zumo de lima. Monte 300 ml de nata e incorpórela.

 

  1. Ponga en remojo 8 hojas de gelatina. Una vez ablandada escúrrala bien y disuélvela en un poco de agua caliente. Mézclela ahora con la crema

 

  1. A continuación recubra la base de galletas con esta crema, alísela y refrigere el pastel de frambuesas unas 3 horas hasta que la crema se haya cuajado.

 

  1. Mezcle el resto del puré de frambuesas con el zumo de grosella. Repite el paso 3 con el resto de la gelatina. Incorpórela en la mezcla de puré y extiéndela sobre la tarta. Deja la tarta en el frigorífico unas 2 horas hasta que cuaje.

 

  1. Trocee el chocolate y derrítelo al baño María. Introduzca el chocolate en una manga pastelera con boquilla muy finita y dibuje 10-12 rejillas pequeñas sobre una hoja de papel vegetal. Deje que se endurezcan

 

  1. Monte el resto de la nata y decore con ella el borde de la tarta. Disponga las rejillas de chocolate por encima y las frambuesas restantes en el centro.

 

 

DSC03798.JPG

 

 

Hasta la próxima receta no olvidáis de ser creativos y de compartir! Un beso

 

Anuncios

Autor: Ana Postre

Bienvenidos! Mi nombre es Ana y soy la autora y creadora del blog El postre de Ana. https://elpostredeana.com/about/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s