Whoopies de chocolate y crema de vainilla

SONY DSC

Buenos días queridos! Hoy quiero presentaros los whoopie pies. El Whoopie pie es un dulce estadounidense considerado tanto una galleta como un pastel. Aunque los whoopies son muy populares en Estado Unidos desde la década de 1920, en Europa son todavía poco conocidos. Se trata de una especie de sándwiches dulce y planos, rellenos de las más diversas mezclas de azúcar, nata, queso fresco, mantequilla, frutos o crema.

Con los whoopies fue amor a la primera vista. Me encantan, porque me dan la posibilidad de crear casi todo tipo de combinaciones de sabores tanto en la masa como en relleno. En actualidad las combinaciones son innumerables. Y es casi imposible que no te gusten todos.

La masa estaría entre la pasta para muffin y la masa de galleta. Es decir una galleta esponjosa y muy aromatizada

Al final para los que nos gusta jugar más con nuestras creaciones podémos decorarlos con frutos secos picados o confites de colores, decoraciones a base de fideos de chocolate. O bien cubriéndolos con un glaseado de azúcar o de chocolate.

La primera receta que hacemos hoy este whoopies de chocolate y crema de vainilla y que además es la receta original.

header

Ingredientes para 25 unidades   

Para la masa

  • 125 g de mantequilla ablandada
  • 1 huevo
  • 150 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 150 suero de leche ( 50g de yogur más 100ml de leche)

 

Para el relleno

  • 125 g de mantequilla ablandada
  • 80 de azúcar glas
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 jarabe de glucosa

Además confites de colores ,para adornar

Tiempo de preparación : 30 minutos (más 25 min la cocción y 30 min de enfriamiento )

 

  1. Precalentamos el horno a 175 grados C y forramos una bandeja con papel vegetal.
  2. En un cuenco aparte, mezclamos la harina con el cacao y la sal, la levadura y el bicarbonato y las pasamos por un tamizador.
  3. Para prepara la masa pongamos la mantequilla con el huevo y el azúcar en un bol. Batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema espumosa
  4. Si no tenemos suero de leche pues lo hacemos nosotros. Batimos en un vaso el yogur con la leche.A continuación vamos poco a poco incorporando a la crema de mantequilla la mezcla de harina, alternándola con el suero de leche.
  5. Una vez que tenemos la masa hecha,  con una cuchara para helado depositamos porciones de masa en la bandeja. Hay que dejar espacio entre ellas porque, al cocerse, crecen.
  6. Cocemos las galletas en el horno durante 12 minutos. Una vez estén hechas, las sacamos y las dejamos a enfriar en la bandeja unos 10 minutos.
  7. Para preparar el relleno, en un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que obtenemos una crema espumosa, añadimos la sal y la aroma de vainilla y seguimos batiendo. Batimos esta crema unos 5 minutos. Al final añadimos el jarabe de glucosa sin dejar de batir, unos 2 minutos más. Reservamos el relleno en la nevera hasta que lo vamos a usar
  8. Cuando las galletas estén bien frías, introducimos el relleno en una manga pastelera y lo repartimos sobre el lado plano de la mitad de las galletas. Cierre los sándwiches con la otra mitad.
  9. Y al final si las queremos decorar, pongamos los confites en un platito y rebozamos el borde de los whoopies haciéndolos rodar por encima.
  10. Ya está. Tenemos nuestros whoopies listos. Mirad que bien me han salido a mí. Que pinta extraordinaria tienen y más que todo son muy tiernos y sabrosos. No olvidáis que podéis jugar con el relleno y las decoraciones. Además de esto, las decoraciones son opcionales

SONY DSC

SONY DSC

Consejos

Se pueden usar 2 bandejas a la vez, para los que tenéis. Tardáis menos con la cocción.

Las dimensiones de las galletas son también variables. Si os gustan grandes pues adelante. Si os gusta la variante mini,  también.

No dudáis en preparar esta receta. Os prometa que os va encantar.

 

        

Anuncios

Autor: Ana Postre

Bienvenidos! Mi nombre es Ana y soy la autora y creadora del blog El postre de Ana. https://elpostredeana.com/about/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s