Crepes

DSC_1410.JPGDSC_1423.JPG

Hoy vamos a preparar crepes caseros. Creo que, casi todo el mundo sabe lo que son las crepes, pero si acaso es alguien que no sabe, pues los crepes es una receta de origen francés hecha básicamente de harina de trigo, leche y huevos con los que se elabora una masa en forma de disco. Se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes dulces o salados.En mi país se suele  consumir dulce como postre o merienda. Es el plato favorito de mucha gente, especialmente de los niños. La verdad es que no conozco a ninguna persona a quien no le gusten las crepes. En las casas rumanas se preparan  muchas, se comen muchas, como mínimo 5 crepes por persona. Por eso yo continúo la tradición y preparo crepes en mucha cantidad.

Ingredientes para 15 crepes

  •      500 ml leche
  •       200g  harina de trigo
  •       3 huevos
  •       una varita de vainilla o una cucharadita aroma de vainilla
  •       una pizca de sal
  •       50 g de mantequilla.

 

Tiempo de preparación : 30 minutos ( 10 min la masa , más 20 min la cocción )

Receta sin horno

crepes 2

  1. Echamos en un bol los huevos con una pizca de sal y la vainilla, los batimos bien usando una varilla. No hace falta unas varillas eléctricas.
  2. Seguimos batiendo y añadimos la leche. Al final añadimos la harina con una cuchara, poco a poco, mezclando la masa muy bien para que no queden grumos y hasta que se forme una especie de crema

crepes3

  1. Dejamos reposar la masa unos 5 minutos.
  1. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio. Para los crepes se emplea una sartén la más plana posible untada con mantequilla derretida. Con la ayuda de un cucharón echamos masa y la extendemos en la sartén. Dejamos que se cueza unos 30-45 segundos y le damos la vuelta con una espátula larga y fina. Yo no uso espátula, lo hago con la mano. Después de otros 30 segundos nuestra crepe esta lista y la sacamos en un plato grande

crepes4CIMG2714

  1. Continuamos haciendo lo mismo con el resto de la masa. Las dejamos a enfriar y las rellenamos y servirlas como nos apetece y cuando nos apetece.

 

DSC_1449.JPG

Como ya podéis ver las crepes son muy fáciles y muy rápidos de preparar.  En 30 minutos tenéis listo un postre riquísimo y sano sin necesitar el uso del horno.

 El relleno en la presentación es de nata con fresas y plátano. Para un aspecto aún más apetitoso los he adornado con chocolate derretido.

Notas

 

  1. La masa se puede guardar en el frigorífico y preparar las crepes el día siguiente. Hay sacarla con una media hora antes del frigorífico y batirla un poquito con la varilla
  2. El relleno, según prefiere cada uno: si es dulce entonces podéis usar chocolate, mermelada, nata, crema de leche, helado. Si es salado: crema de queso, crema de champiñones o espinacas, embutido.

Buen provecho!

Anuncios

Autor: Ana Postre

Bienvenidos! Mi nombre es Ana y soy la autora y creadora del blog El postre de Ana. https://elpostredeana.com/about/

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s